viernes, 19 de septiembre de 2008

Objetivo del Blog

El objetivo de este blog sindical es ser un instrumento que sirva a los empleados de Nodalia para compartir información y comentar noticias relacionadas con la empresa, pero sobre todo el objetivo primario de este sitio es motivar a los trabajadores para que compartan su experiencia, su información y sus inquietudes en pro de mejorar su estatus profesional......



El principal objetivo de los sindicatos es la defensa de los derechos de los trabajadores, y las acciones que utilizan para lograr dicho cometido pueden clasificarse como inmediatos y mediatos.

La tarea de los sindicatos es, primero, procurar la unión de los trabajadores para defender mejor sus derechos y, segundo, lograr en los contratos colectivos mejores condiciones de trabajo para sus agremiados; las anteriores son consideradas acciones inmediatas. Las acciones meditas se refieren a la transformación del Estado con el objetivo de que éste proporcione mejores condiciones de vida a los trabajadores; lo que se convierte en acciones de carácter político.

Algunos objetivos específicos de los sindicatos son:
- Un salario justo.
- Mejores condiciones de trabajo.
- Empleo estable para toda persona.


Fuente: Wikilearning